viernes, 1 de marzo de 2019

ANÁLISIS ANUNCIO PULICITARIO



Vamos a analizar el siguiente anuncio publicitario de la colonia de Paco Rabanne.

  • El envase del producto es un lingote de oro que refleja la riqueza y elegancia del hombre al igual que le traje. 
  • La mirada hacia el frente da un sentido a la dirección y refleja seguridad como las piernas abiertas. 
  • El producto no está representado en su tamaño original. 

 Como podemos observar utilizan el color del perfume en la modelo para que d manera instantánea tu mente relacione ambos conceptos y de una sola mirada veas a la modelo y siguedamente el perfume.
Hace ver a la mujer que es de oro como si fuese un trofeo el cual el chico puede conseguir simplemente chasqueando los dedos y haciendo un "click".
Lo primero más destacado en la imagen es la mujer que dde cierta manera al estar pintada de oro es lo primero que perciben nuestros ojos y donde enfocamos nuestra atención. Así, la mujer se convierte en otra más de las posesiones que el hombre ha de tener para significar su posición social.
Esto provoca que miles de mujeres quieran tomar como punto de referencia a las modelos de los anuncios que a su vez representa la extrema obsesión por la delgadez que puede derivar a trastonornos alimenticios. 
A pesar de estar en blanco y negro vemos como claramente el foco de atención se lo lleva el hombre encontrándose en medio. A pesar de q la mujer sea de oro para llegar a ella primero hay que pasar por él. De tal manera que mires donde mires acabas siempre en el hombre, rodeado por una mujer. 
Y por último un recurso muy utilizado así habitual es incluir la palabra sex de alguna manera. Este tipo de mensaje subliminal su que no es perceptible a simple vista sin duda hace que llame más la atención del espectador. 

METACOGNICIÓN

  • ¿Qué he aprendido?

 He aprendido que lo anuncios publicitarios tienen un montón de trabajo detrás, y nada está hecho por casualidad. Cuentan con un enorme registro de mensajes subliminales y mensajes ocultos para el espectador.

  • ¿Cómo lo he aprendido?

Lo he aprendido analizando un anuncio desde su base he investigando acerca de ello.

  • ¿Qué ha resultado más difícil, más novedoso?

Lo más difícil es encontrar todo los mensajes ocultos y analizar la forma de la que esta hecho el mensaje para ver que es lo que realmente quiere transmitir al espectador.

  • ¿Cómo lo puedo mejorar? ¿Para qué me ha servido?

Podría investigar más sobre el tema previamente y analizar más ejemplos. Me ha servido para darme cuenta de la manera que nos manipulan y nos quieren vender un producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario